
En los días recientes Kentucky ha sido víctima de múltiples desastres naturales que han dejado al menos 19 personas sin vida. Las pérdidas económicas se calculan entre los 9 y los 11 mil millones de dólares. Además de la tormenta, llegaron tornados, que terminaron por devastar la región.
Personas expertas de la organización AccuWeather señalan que es la peor temporada de tornados desde el 2011, siendo que los reportes de tornados (de cualquier intensidad) se prevén que sean 205 apariciones más que el promedio histórico. Es importante recordar que, el cambio climático está relacionado con la presencia de los tornados, en Estados Unidos no al menos por las razones que directamente pensaríamos, sino por el desplazamiento del “corredor de tornados”, provocado por el aumento de temperaturas en el Golfo de México.
A lo largo de la semana Kentucky estuvo en el top de rankings federales por daños provocados por viento (420 eventos), granizo (196) y tornados (46).
A continuación, un video mostrando los efectos del desastre en Kentucky:
“Verdaderamente, los desastres están viniendo tan rápidamente, nuestras comunidades no están teniendo el chance ni de respirar” declaró Kristin Walker Collins, jefa ejecutiva de la fundación Kentucky de los Apalaches, fundación que lleva más de 15 años luchando por el desarrollo comunitario a través del financiamiento de alrededor de 30 millones de dólares en el este de Kentucky.
Los servicios de emergencia han estado alertas desde el comienzo de la crisis.
Para hacer donaciones a las victimas mediante la cruz roja puede donar en esta página:
Si desea aportar mediante el Fondo de ayuda para las tormentas del equipo Kentucky
Créditos de imagen destacada a: Easley T. D.