
Una pipa se volcó en la autopista La Tinaja-Isla, Veracruz, causando el cierre de circulación en la zona por la peligrosidad de los residuos derramados. Posteriormente, la pipa se encendió en llamas, sucediendo a la altura del kilómetro 179.
Las autoridades reportan el derrame de petróleo en la zona aledaña. La Guardia Nacional, por su parte, indicó el accidente y solicitó a las personas automovilistas el circular con precaución. Simultáneamente, no tan lejos, dos pipas y un camión transportador de cerveza chocaron y se prendieron fuego, las autoridades tardaron 2 horas limpiando la cerveza que se derramó en el accidente.
La ciudadana, Morales A. nos relata la experiencia de su cercano, Peralta. D., quién estuvo presente en la carretera. Los servicios de emergencia fueron movilizados con inmediatez.
“Los tuvieron apróximadamente 8 horas parados sin poder avanzar, les detuvieron por completo, Peralta D. me contó que todo el petróleo estaba derramado en la zona y no lo podían limpiar”
Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas principales de este percance, además, tampoco se conoce si hubo personas lesionadas. Sin embargo, los daños ambientales fueron catalogados como “considerables”, es de esta manera que se refuerza la importancia de una revisión exhaustiva para las condiciones de carga humana, esto con tal de reducir afectaciones tanto a la vida de las personas transeúntes como al medio ambiente.
Créditos de imagen destacada: Navarrete. C.